Fwd: Inauguran hospital del IMSS en Chiapas

Martín Aguilar


El Hospital General "Nueva Frontera" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta localidad, inaugurado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con la mejor infraestructura en Chiapas y dispone de mil 216 trabajadores de la salud, explicó el director general del Instituto, Zoé Robledo.

 

Tener infraestructura de salud "decorosa", con equipos modernos y centros de salud rehabilitados o nuevos en comunidades es la primera prioridad en este sector, sostuvo el mandatario.

                                               

"Lo segundo son los médicos, las enfermeras, el personal, porque estos corruptos del periodo neoliberal no se preocuparon, ni por la educación pública ni por la salud pública, y México desgraciadamente no tiene el número de médicos que necesita su población y menos tenemos el número de especialistas que requerimos", agregó el presidente en su mensaje durante la inauguración por la tarde.

 

Otro de los objetivos de su gobierno, reiteró, es regularizar la situación de 80 mil enfermeras, médicos y trabajadores que se mantienen por contrato eventual.

 

Por su parte Robledo destacó que el nuevo nosocomio cuenta con la mejor infraestructura en Chiapas. Dispone de ocho quirófanos, 180 camas y 38 especialidades, así como unidad de cuidados intensivos pediátricos, entre otras características.

 

Fue nombrado Nueva Frontera por ubicarse en Tapachula, casi en los límites con Guatemala. "La frontera al final de cuentas es la misma, sus 946 kilómetros en Chiapas son los mismos, pero lo que no es lo mismo, lo que es nuevo, es la forma cómo entiende la Cuarta Transformación a la frontera, como un espacio de esperanza, como un espacio para la prosperidad, para la seguridad, para la solidaridad, todo eso significa nueva frontera", recalcó.

 

Aún sin terminar, ya había sido abierto de forma anticipada el año pasado para atender pacientes con Covid-19.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario