Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Más vale pájaro en vano

Luego que hace unos días varios empleados de la alcaldía de Tlalpan cerrarán la calzada de Tlalpan por un incremento salarial, pero la alcaldesa Patricia Aceves nunca los quiso recibir, por lo que ahora optan por denunciarla a través de las redes sociales, muchos de los empleados denuncian que a quien más beneficia es a los que son recomendados por jefe, directores de áreas o subdirectores, pero los más afectados son los de honorarios.

Como es el caso del profesor Raúl Juárez, quien en su lucha por un aumento salarial, los trabajadores por honorarios también conocidos como autogenerados, se han percatado de una incontable cantidad de aviadores bajo la administración de la alcaldía Tlalpan, actualmente gobernada por Patricia Aceves.

 

Raúl Juárez junto con 68 trabajadores autogenerados en representación de casi 600 prestadores de servicios en Tlalpan, enviaron una carta pidiendo un aumento salarial a la alcaldesa Patricia Aceves, quién a través de la dirección de capital humano les dio una misiva negativa argumentando una falta presupuestal.

 

El profesor denunciante manifestó que también luchan porque no existan aviadores, porque la mayoría de los funcionarios los utilizan como una caja chica que afecta a los trabajadores reales "es otro asunto que tiene que ver con el número de autogenerados; ellos dicen que son 600, pero para saber dónde están los 600 es difícil, y ellos siempre buscan la manera de no informar dónde están, pero la administración dice que cuando hacen la nómina para pagar a los autogenerados tienen 600 empleados registrados a los que les paga".

 

Juárez también mencionó que durante el confinamiento hubo intentos de despido por falta de presupuesto, pero tras negociar pidiendo que "corran primero a los aviadores para que adelgacen la nómina, si aun así no les alcanza ya vemos qué onda con los trabajadores, con los que sí nos conocemos, y entonces ya no corrieron a nadie. Ni aviadores ni trabajadores".

 

Tras la respuesta de Aceves, los autogenerados representados por el coordinador de deportes y el director de desarrollo social, solicitaron una entrevista para negociar sus demandas, sin embargo, llevan más de una semana sin recibir respuesta alguna. Raúl Juárez acentúo que ellos priorizan el diálogo, para no llegar a movilizaciones sociales que puedan involucrar el cierre de la alcaldía Tlalpan.

 

Asimismo, Raúl Juárez agregó que tratan de llegar a una solución con las autoridades antes de que cambien los actores políticos a gobernar la alcaldía.

 

Por otro lado, varios trabajadores de esa demarcación denunciaron que son víctimas de las represalias que llevan a cabo los jefes de área y directores, porque solo por denunciar las injusticias y las irregularidades que hay en cada área como la corrupción, despidos injustificados, descuentos obligatorios en sus recibos de nómina, que sin notificarles, les parece en sus recibos como cuotas sindicales, apoyo a trabajadores sin empleo o compañeros discapacitados, que esto no es normal, ni siquiera legal que les aparezca.

 

Por lo que cada vez que quieren pedir alguna aclaración o reclamar al área de recursos humanos, les aparece otro descuento y por más han querido decírselo a Sheinbaum, desisten de hacerlo, porque solo pierden el tiempo y no les resuelven nada y reciben más amenazas, por lo que esperan que entre la nueva alcaldesa, Alfa González para que los pueda apoyar y denunciar las irregularidades que padecen. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario