Fwd: Del Mazo da a conocer la app Bebés + Fuertes para el Edomex

Martín Aguilar


Al realizar el lanzamiento de la aplicación móvil "Bebés + Fuertes" el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que para dar cumplimiento con el Pacto por la Primera Infancia, en la entidad se han impulsado distintos programas enfocados en menores de 12 años, entre ellos destaca Bebés + Fuertes, a través del cual más de 17 mil niños y niñas han recibido educación temprana o inicial.

 

En la Escuela Primaria "Amado Nervo", del municipio de San Mateo Atenco, el mandatario mexiquense también entregó Guías Educativas del Programa de Educación Inicial "Bebés + Fuertes", así como paquetes con distintos productos para los niños y niñas de los municipios de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Tecámac, Tenango del Valle, Toluca, Metepec, Xonacatlán y San Mateo Atenco, con el fin de dar continuidad a este programa.

 

El mandatario explicó que a través de este programa, que forma parte del compromiso que tiene el Estado de México con el Pacto por la Primera Infancia, la administración estatal ha trabajado a favor de 17 mil bebés, promoviendo, a través de distintas herramientas el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, haciendo uso de guías pedagógicas y mediante la visita hasta los hogares.

 

Explicó que con este programa las y los niños tienen una mayor velocidad en el aprendizaje y en la capacidad de desarrollar habilidades como empezar a caminar, hablar y socializar.

 

Señaló que debido a la pandemia por covid-19 el programa no pudo continuar de manera presencial, por lo que se tuvo que hacer uso de las herramientas tecnológicas que permitieran que continuara a distancia, por lo que se creó un Call Center, donde se da asesoría y asistencia a los padres de familia.

 

Asimismo, ahora con la aplicación Bebés + Fuertes los padres de familia pueden acceder a dinámicas de juegos, trabajo e interacción para los pequeños y la cual se va a difundir a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), los DIF municipales y de la Secretaría de Educación.

 

"El objetivo es que con este programa podemos llegar a todos los municipios del estado, y a través de la aplicación, y del fortalecimiento de quienes hacen realidad este programa, de nuestras especialistas, podamos tener una niñez mucho más fuerte en el Estado de México, y aprovechar esta etapa temprana, para fomentar, ayudarles a desarrollar sus habilidades y a tener el día de mañana mejores oportunidades para nuestros hijos", afirmó.

 

Detalló que la aplicación cuenta con infografías para entender el lenguaje que utilizan los bebés, cuentos y artículos para mejorar la participación y el aprendizaje, lecturas, grabación de sesiones y actividades para desarrollar la motricidad y los reflejos de los bebés.

 

Precisó que los especialistas llevan a cabo visitas mensuales a los hogares para darle seguimiento a los resultados y avances de los bebés, y en lo que ingresan a nivel preescolar las familias pueden dar seguimiento a su desarrollo mediante tres materiales especializados.

 

Puntualizó que se trata de la guía "Educar niños sanos y felices", que contiene recomendaciones para fomentar el aprendizaje en casa; el libro "Ven te cuento" con el que a través de historias se inculcan valores, fortalece la comunicación y la imaginación del niño; y una tercera guía denominada "Las emociones de mi bebé", para entender, canalizar y aprender cómo reaccionar ante sus emociones.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario