La mayoría de las escuelas si abrirán este lunes: Sheinbaum

Martín Aguilar

A unas horas del regreso a clases presenciales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que el 99% de planteles de educación básica en la capital del país retome sus actividades el lunes 30 de agosto, como se comprometieron las autoridades educativas federales.

 

Entrevistada en el marco de la entrega de la segunda etapa de la rehabilitación del bosque de Aragón, Sheinbaum Pardo dijo que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien informe en las próximas horas cuántas escuelas reabrirán sus puertas a partir del lunes para clases presenciales.

 

"Sí, están por informarme realmente cuántas escuelas tomaron la decisión, pero, afortunadamente la gran mayoría de las escuelas, de los consejos técnicos tomaron la decisión de iniciar el lunes", expuso la mandataria.

 

Adelantó que la subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Movilidad ya preparan un operativo de vialidad para agilizar la circulación en distintas zonas de la Ciudad de México ante el incremento de tráfico y de usuarios en el transporte público.

 

"Por supuesto que va a incrementar de manera muy importante y como ustedes saben las Líneas 1, 2 y 3 sobre todo por la afectación que tuvimos en enero de este año, son menos trenes los que están circulando, dado el avance que tiene este proyecto, bueno van a poder circular más trenes, pero para fortalecer va a haber transporte público, tanto el Gobierno de la Ciudad, trolebuses, Metrobús", apuntó.

 

Dijo que este operativo de movilidad por el regreso a clases presenciales abarca también a la línea del Metrobús emergente que corre por la avenida Tláhuac, en sustitución de la línea 12 del metro.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario