Sandra Cuevas anuncia nuevo Grupo de Elite que recorrerá todas las escuelas de la Cuauhtémoc para contrarrestar al Covid-19

Martín Aguilar

Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, anunció el arranque este lunes 30 de agosto del Operativo Regreso Seguro a Clases en la Cuauhtémoc con el apoyo del Grupo Elite de Reacción Inmediata a fin de fortalecer medidas sanitarias contra el COVID-19 a favor de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, que opten por clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

 

La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, detalló que serán más de 60 personas las que conforman este Grupo Elite de Reacción Inmediata que recorrerán los más de 500 centros educativos de la demarcación para hacer entrega de cubrebocas, gel antibacterial, apoyar en la toma de temperatura, harán Jornadas de Sanitizacion y de ser necesario "vamos a balizar los espacios que sean necesarios para que exista una sana distancia". 


Indicó que apoyar a los padres de familia así como a los alumnos es prioridad considerando que la emergencia sanitaria existe y aumenta como lo muestran las cifras de abril de 2020 a Agosto de 2021 sobre casos positivo entre niños, niñas y adolescentes que superan los 60 mil casos positivos de COVID-19 y las 633 defunciones por este virus, de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud Federal.

 

Además enfatizó en la necesidad de apoyar a los maestros con KIT de Prevención Antiviral, Protección para el Contagio el cual contiene dos cubrebocas, dos toallitas húmedas, desinfectantes para superficies y cinco sobres de gel antibacterial.

 

Sandra Cuevas, Ganadora de la Alcaldía Cuauhtémoc, detalló que por lo anterior este Lunes 30 de agosto, a partir de las 06:00AM, inicia el Operativo que encabezará el Grupo Elite de Reacción Inmediata conformado por paramédicos, médicos, psicólogos, policías, abogados y reporteros a fin de apoyar, vigilar y estar alertas para cualquier servicio o atención que se deba otorgar.

 

Comentó que: "estaré muy pendiente de que tus niños y niñas tengan un regreso a clases seguro" por lo que se visitarán cada una de las escuelas que se ubican en Cuauhtémoc "porque para mí lo más importante es proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes".

 

"La educación es primordial pero su vida es esencial; es por esa razón que vamos a estar vigilando lo que va a pasar a partir del lunes. Esperamos y exigimos un regreso a clases seguro", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario