Esperan que durante las fiestas patrias, se incrementen las ventas al 50%: Concanaco

Rebeca Marín

Para los próximos festejos patrios, los sectores comerciales y de servicios del país esperan una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos, cifra similar a la de 2020, debido a las condiciones del semáforo epidemiológico, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López. 

Dijo que para este año se tenía mejores expectativas por las fiestas de independencia, pero conforme se acerca la fecha se van haciendo más cautelosas, debido a que muchos estados siguen con restricciones en varios sectores, por el color que registran en el semáforo epidemiológico.

 

El líder empresarial sostuvo que al no realizarse los desfiles, las celebraciones escolares, ceremonias conmemorativas y fiestas que se organizaban disminuirán de nuevo la demanda de productos y artículos relacionados para el 15 y 16 de septiembre.

 

Aunque ya se observa una reactivación económica gradual, en los diferentes estados se tendría una disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración, como fue el año pasado, ya que las celebraciones tradicionales por el aniversario del Grito de Independencia no serán con eventos masivos"

 

López Campos subrayó que hay estados del país donde se tienen restricciones de movilidad y de operación de negocios como restaurantes y bares, lo cual también impacta negativamente en la participación en esos festejos.

 

Refirió que la cifra estimada, para esta fecha de este 2021, es conservadora y similar a la del 2020, por las circunstancias son parecidas a las de hace un año con operación parcial de ciertos giros y aforo reducido en restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros.

 

Recordó que tradicionalmente las fiestas patrias son un impulso para la actividad turística del país, pues muchas familias aprovechaban esos días para visitar algún sitio o familiares, lo que generaba afluencia y derrama en negocios como hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, así como en el sector servicios.

 

Este año, dijo, al igual que en 2020, en muchos lugares el tradicional Grito de Independencia será simbólica con un reducido número de participantes, y se espera que los amigos y familias se reúnan en pequeños grupos en casas para festejar este importante acontecimiento para los mexicanos, que es de las fechas más esperadas del calendario anual.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario