Escuelas sin condiciones para retornar a clases

*No hay insumos sanitarios ni de infraestructura en las escuelas adheridas al Movimiento Antorchista, pues fueron vandalizándolas y se encuentran en muy malas condiciones.

 

*Solicitan insumos para un regreso seguro.

Maestros de Antorcha Magisterial de la Ciudad de México en conferencia de prensa dieron conocer que no se oponen al regreso a clases, sin embargo, no hay insumos sanitarios ni de infraestructura en las escuelas adheridas a esta agrupación, pues fueron vandalizándolas y se encuentran en muy malas condiciones.

"No al regreso a clases, no hay condiciones, por lo que resulta un riesgo para los estudiantes", se manifestaron.

"No cuentan con agua potable, drenaje o un espacio adecuado para respetar las medidas sanitarias o para que se pueda tener una sana distancia que no ponga en riesgo a los jóvenes". 

Hasta el momento, la Secretaria de Educación Pública (SEP) brindó un kit que consta de tres escobas, pinol y un galón de gel antibacterial; material, señalan, no abastece para frenar el virus.

Asimismo, señalaron es "grave que el presidente López Obrador y la titular de la SEP decidan el regreso a clases presenciales cuando los niños y los estudiantes no han sido vacunados" ni han informado cuándo se va a aplicar la segunda dosis de la vacuna a docentes, pues especialistas consideran la necesidad de un refuerzo. 

Por último, recalcaron que debido a que las autoridades correspondientes no han brindado las medidas necesarias y no han solucionado sus peticiones, este lunes continuarán con las clases virtuales con el fin de no poner en riesgo la vida de los niños, jóvenes, docentes y personal administrativo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario