Hacienda incrementa el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium

Rebeca Marín

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se aplicará un nuevo estímulo fiscal para el impuesto de los precios de la gasolina magna, Premium y también para el diésel. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un estímulo fiscal, estará vigente a partir del sábado 7 y hasta el próximo viernes 13 de agosto.

 

La gasolina magna recibirá un estímulo del 54.27% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $2.3389 pesos de impuesto por litro.

 

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 24.75%, es decir que se pagarán $3.2502 de impuesto por litro.

 

Para el diésel será del 22.08%, es decir que las y los consumidores pagarán $4.3798 de impuesto por litro.

 

Cabe destacar que los porcentajes de apoyo al IEPS aumentarán ligeramente en comparación con los apoyos anunciados previamente, únicamente será menor para el diésel.

 

Es importante señalar que dichos apoyos buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependen directamente de los distribuidores.

 

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario