Gustavo A. Madero entregará hasta 15 mil pesos a familias afectadas por inundaciones

Rebeca Marín

 

La alcaldía Gustavo A. Madero emitió los lineamientos de operación de la acción social emergente por inundaciones Fuerza GAM, para el ejército fiscal 2025. Derivado de las fuertes lluvias y de la caída de granizo, aproximadamente 372 personas (219 mujeres y 153 hombres) que conforman las familias que habitan 93 domicilios, se vieron afectadas.

 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los afectados la alcaldía les realizará una transferencia monetaria, con la finalidad de que puedan cubrir parte de los gastos relacionados con la recuperación de sus pertenencias y la satisfacción de sus necesidades básicas.

 

La alcaldía entregará en total 950 mil pesos de la siguiente manera: 22 apoyos de 5 mil pesos que en total sumarán 110 mil pesos. Así como 45 apoyos de 10 mil pesos que en total serán 450 mil pesos; y 26 apoyos de 15 mil pesos para sumar 390 mil pesos.

 

Cabe señalar que el monto del apoyo se determinará considerando el grado de afectación de los domicilios y se estima que el porcentaje de mujeres beneficiarias de la acción social alcanzará el 59 por ciento ya que el número de mujeres afectadas por las inundaciones fue superior al de hombres.

 

Por las lluvias del pasado 10 de agosto y 2 de septiembre del año en curso, los habitantes de las colonias Juan González Romero, Vista Hermosa y Del Obrero en la Demarcación (esto conforme al censo realizado por la Alcaldía) fueron afectados, ocasionándoles la perdida de sus pertenencias, alimentos, ropa, muebles, electrodomésticos, material de trabajo, documentos o registraron daños en pisos y muros de sus viviendas, debido a que la altura del agua en sus domicilios alcanzó entre los 50 y 60 centímetros de alto.

 

Cualquier representante por vivienda afectada podrá acceder a la acción social para lo cual deberá presentar solicitud de incorporación a la acción social (Formato proporcionado por el área responsable de la operación de la acción social).

 

Presentar un documento acredite ser propietario, poseedor o arrendatario en alguna de los 93 domicilios afectados por las lluvias ubicados en las colonias Juan González Romero, Vista Hermosa y Del Obrero, lo cual podrá ser a través de escritura pública a nombre del propietario debidamente inscrita en el registro público de la propiedad, recibos de servicios públicos a nombre de alguna de las personas que habita la vivienda, recibos de impuestos, recibos de mejoras realizadas, contrato de compraventa, licencia de construcción, escritura de la hipoteca, constancia de juicio intestamentario, contrato de donación solución judicial.

 

Identificación oficial con fotografía y firma vigentes (credencial del INE, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional o constancia de identidad emitida por autoridad competente).

 

Clave Única de Registro de Población de el o la solicitante, solo en caso de no encontrarse incluida en la Identificación Oficial presentada (presentar originales solo para cotejo).

 

Recibidas las solicitudes, la Coordinación de Control y Seguimiento de Desarrollo Social verificará que los documentos proporcionados por las personas beneficiarias sean los señalados en el presente apartado, de no ser así, se solicitará a una persona beneficiaria la documentación faltante, para que puedan ser acreedores del apoyo. 


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