Anuncia Ebrard dijo en la mañanera que irá por la presidencia para el 2024

Martín Aguilar

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó este martes su intención de ir por la presidencia de la República y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por mencionarlo entre quienes podrían ser candidatos en las próximas elecciones.

 

"En primer lugar hay que agradecer que el presidente nos tome en cuenta; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales. Y por supuesto que cuando eso llegue estemos preparados para participar", dijo Ebrard.

 

"Vamos a seguir actuando con eficiencia", dijo el canciller en la habitual conferencia matutina del presidente.

 

Ebrard Casaubon sostuvo el fin de semana una reunión privada con sus colaboradores y amigos en Toluca, en donde hubo destape y espaldarazo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y equipo cercano del canciller.

 

Por su parte, López Obrador, al ser cuestionado sobre si le incomoda el destape de sus colaboradores, respondió que no, y pidió a los miembros de su gabinete que cumplan con su función, sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo.

 

A inicio de mes el primer mandatario señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo y mencionó sobre el relevo generacional a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller, el embajador, Esteban Moctezuma, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la titular de Energía, Rocío Nahle y Juan Ramón de la Fuente. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario