Arrestan a 17 integrantes de diversos grupos delictivos en Iztapalapa

En la alcaldía Iztapalapa fueron detenidas 17 personas, entre ellas dos mujeres, integrantes de dos grupos delictivos dedicados a la venta de droga, asalto a transeúnte y extorsiones.

 

La aprehensión de estos sujetos se llevó a cabo en dos acciones implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

La primera detención se realizó en la intersección de la calle Calculistas y la calle Privada Mineros, en el andador conocido como Tláloc, de la colonia Ampliación El Triunfo, en donde fue ubicado un predio que era utilizado como punto de venta de narcóticos.

 

De acuerdo con las autoridades de este lugar, constantemente entraban y salían personas con mochilas en cuyo interior trasladaban droga para su comercialización en diferentes puntos de la alcaldía.

 

El lugar era resguardado por un sujeto conocido como "El Gordo", el cual opera para la célula delictiva que encabeza Juan Balta.

 

Con una orden de cateo, este jueves los uniformados entraron al lugar en donde se encontraban siete personas las cuales fueron aprehendidas. En el sitio se decomisaron 223 dosis de clorhidrato de cocaína, una báscula gramera, una bolsa de plástico que contenía mariguana a granel, un teléfono celular, dinero en efectivo y 22 cartuchos útiles.

 

A la par de esta acción, en la calle Lima de la colonia Ixtlahuacan fue identificado un grupo de jóvenes que, en la vía pública, manipulaban y formaban dosis de aparente droga. En esta intervención se capturaron a diez hombres.

 

De acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, los sujetos, además de comercializar narcóticos, asaltaban a quienes transitaban por el punto y exigían dinero a los vecinos de la zona, a cambio no causarles daño o atentar contra su patrimonio.

 

En el lugar, fueron aseguradas 330 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro equipos telefónicos y dinero en efectivo.

 

Estos sujetos forman parte de la célula delincuencial conocida como "Los Rastas". El 24 de julio de 2020, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a otros cinco integrantes del grupo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario