Arrestan a tres integrantes de la banda de los “Lenin Canchola”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, posiblemente relacionados con el grupo delictivo "Los Lenin Canchola" dedicado a la venta y distribución de droga, así como al delito de extorsión.

 

Se identificó un inmueble que, al parecer, pertenece a un grupo delictivo con presencia en dicha alcaldía, el cual posiblemente era utilizado como casa de seguridad donde realizaban extorsiones y amenazaban a los ciudadanos y también para la venta y almacenamiento de estupefacientes.

 

Con la información y los datos de prueba obtenidos, se solicitó la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio ubicado en la calle Cuarta Cerrada de Juárez, colonia Tinajas, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

 

Fue así que, en un despliegue operativo que se llevó a cabo el día 6 de julio, los uniformados de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron la orden de cateo en el lugar referido, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y dos hombres de 24 y 46 años de edad.

 

Además, se aseguró hierba seca de color verde con las características de la marihuana, embalada en una bolsa de plástico envuelta con cinta color café y también distribuida en 20 bolsas de plástico transparente; así como tres bolsas y 19 dosis individuales de un material sólido de color blanco similar a la cocaína.

 

Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 46 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el año 1995, por el delito de Robo en grado tentativa. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario