Corta inversión la inseguridad a empresas alemanas en México

Rebeca Marín 


Empresas alemanas establecidas en México aseguraron que es preocupante el clima de inseguridad ya que se les ha exigido el pago de derecho de piso por parte de grupos delincuenciales en algunas zonas del País, reveló Friedolin Strack, director del Departamento de Mercados Internacionales de la Confederación Alemana de Industrias (BDI).

 

"Cuando hablamos del crimen organizado, definitivamente escuchamos los comentarios de las compañías alemanas en México. Algunas indican que resulta difícil para las compañías ya que en ciertos sitios se les pide que paguen derecho de piso, demandado o pedido por las bandas delincuenciales.

 

"El Gobierno es quien controla el País y debe ser seguro poder realizar negocios en los países. Esto se ha visto como un obstáculo en el caso de México: el clima general referente a la seguridad", señaló Strack durante las Juntas Binacionales 2021 realizada por Coparmex.

 

Mencionó que el crimen organizado y la falta de Estado de Derecho son las principales preocupaciones de las empresas alemanas establecidas en México, por lo que existe cautela para realizar inversiones.

 

"En el caso particular de México, yo veo las preocupaciones principales que existen de nuestras industrias alemanas ubicadas en México: el crimen organizado, la falta de seguridad, es lo primero que preocupa.

 

"En la encuesta del Banco Mundial de México que se publicó en 2020, los delitos, el crimen, la violencia, fue mencionado por el 54 por ciento de los encuestados, y la prioridad principal fue seguida por la reducción de la pobreza y el crecimiento económico, que tuvieron la respuesta del 38 y 34 por ciento de menciones respectivamente", detalló.

 

Strack mencionó la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, lograr la independencia del banco central y evitar las divisiones en México como asuntos que las empresas alemanas quisieran que se estabilizaran.

 

"Esto contribuiría a mayor inversión directa desde Alemania, el clima actual está obstaculizando y ahora las compañías tienen más cautela para estas estrategias de inversión, por lo tanto esto es la parte central para el clima político general", subrayó.

 

Y enfatizó que un clima donde el gobierno y las empresas se atacan mutuamente "no ayuda a nadie".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario