CTM teme que haya despidos en la planta de GM de Silao, Guanajuato

Rebeca Marín

Hugo Varela Flores, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, dijo que empresarios podrían aprovechar el conflicto laboral por el contrato colectivo de la planta de General Motors (GM) en Silao, para llevar la producción a EU o Canadá. 

"Hay intereses de que algunas otras organizaciones pues pretenden de alguna manera llevar volumen de trabajo para sus lugares de origen llámese Estados Unidos, llámese Canadá y si los inversionistas no ven seguridad en Guanajuato, pues seguramente van a decir, este pedacito de camionetas que la hagan en Canadá, que estas las hagan en Estados Unidos y el volumen de trabajo pudiera llevarse un pedacito a otro lado y cada pedacito representa muchos empleos no solamente directos, sino también indirectos", dijo.

 

Los pasados 20 y 21 de abril el sindicato "Miguel Trujillo López", adscrito a la CTM convocó a una asamblea para votar el contrato colectivo. Sin embargo, un grupo de trabajadores acusó irregularidades, por lo que las autoridades laborales desconocieron los resultados de la reunión.

 

Los trabajadores inconformes acusaron que el proceso de votación, desde la convocatoria hasta la asamblea, careció de transparencia por parte del sindicato.

 

En mayo, el gobierno de Estados Unidos, amparado por las reglas del T-MEC, presentó una queja ante México por estas irregularidades, la cual fue aceptada por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso de plazo el 20 de agosto para reponer el proceso de votación. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario