El verano podrá detener la tercera ola de Covid-19 para que el turismo aumente: Sectur

Rebeca Marín

Las vacaciones de verano darán un respiro al turismo y el gobierno proyecta que este año habrá una mejora en la llegada de visitantes y la ocupación hotelera respecto al año pasado, cuando las limitaciones de movilidad para evitar los contagios de COVID-19 golpearon al sector. 

Miguel Torruco, secretario de Turismo, adelantó que, en un escenario conservador, prevé el arribo de 20.2 millones de turistas,que significaría una recuperación de 178%, ya que en 2020 llegaron 7.4 millones de visitantes en ese mismo periodo, que abarca los meses de julio y agosto.

 

La dependencia estima una derrama económica por concepto de hospedaje de 49,039 millones de pesos, 48.5% más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2 %, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.

 

A estas expectativas realizadas por Sectur, se suma el reciente informe dado a conocer por la consultora internacional ForwardKeys, en el que proyecta que durante el verano del 2021 se prevé que México logre un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales.

 

Con información oportuna relativa a la venta de boletos de avión entre el primero de enero al 23 de junio de 2021, la consultora prevé que en esta temporada vacacional de verano, México recibirá 31.9% más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.

 

La consultora proyecta que los turistas provenientes de Estados Unidos crecerán 30.4%, mientras que de España se calcula un incremento del 27.6%, de Suiza un 21.3%, y de Francia un 5.2%.

 

Torruco precisó que entre los principales factores que explican estos resultados, la consultora resalta menores restricciones de viajes, el buen progreso con el despliegue de la vacunación, así como el restablecimiento de parte de la capacidad de México. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario