“En México es evidente que no se está persiguiendo al crimen organizado se tiene pacto con ellos”

Este jueves 15 de julio de 2021, el Colegio de Profesionales y Técnicos del Estado de Veracruz, con la intención de festejar a los Abogados veracruzanos por su día, llevó a cabo en el hotel Hilton Garden Inn, en Boca del Río, Veracruz, la tercera Ceremonia por el 60o aniversario del Día del Abogado; El Dr. Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución y la Lic. Alejandra Del Río, Directora de la misma, se reunió con los más destacados juristas del estado.

En su discurso el Dr. Pascual habló fuertemente sobre el nivel de violencia que enfrentamos en nuestro país y lo vergonzoso que es, que este gobierno se lave las manos y permita todos los atropellos de la delincuencia organizada que cada vez con más descaro dicta la agenda de los estados.

"Se ha estado pisoteando la soberanía de los estados, interviniendo en todos los temas tanto de seguridad como políticos económicos y ya es momento de que los abogados alcemos la voz y defendamos la soberanía y fortalezcamos a los Congresos estatales para que no se rompa el Pacto Federal"- Reafirmó el discurso dado en la CDMX, en el que hace un llamado a los abogados mexicanos para que pongan un alto a las violaciones de la Constitución por parte del Gobierno actual y se unan al Frente Nacional de Juristas que se dedicará a dirimir en tribunales las múltiples violaciones a la Carta Magna que se están permitiendo.

Habló sobre el reconocimiento que le otorgó a Lorenzo Córdova Vianello, de parte de los más de 8000 afiliados de la INCDA, el 12 de julio en la CDMX, reiteró que de renunciar al INE en tiempo y forma para poder entrar en la carrera presidencial prematura a la que ya dio salida "Ya saben quien" Los abogados de México estarán allí para apoyarlo.

En el evento el Lic. Gilberto Farias Morales, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz, exigió la libertad en el ejercicio de las profesiones y conminó a los juristas a trabajar juntos contra la impunidad y la corrupción que tanto nos lacera. "Para ejercer la abogacía, no basta con tener una cédula, se necesita la capacitación constante y la dignidad"

El Lic. Marín y Marín, después de sumar a los abogados de Veracruz al Frente Jurídico, agradeció a las autoridades nacionales de la INCDA su presencia en el Puerto.

 

El Presídium lo conformaron el DR. JORGE EDUARDO PASCUAL LÓPEZ, Presidente de la INCDA; el LIC. BRAULIO TERAN DEL VALLE, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz; el LIC. URIEL ROSAS MARTINEZ, Presidente del Club de Periodistas de Veracruz; el LIC. JOSE MARTIN SOSA NEPOMUCENO, Secretario Gral. del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS sección 9a en Veracruz; la LIC. ALEJANDRA DEL RIO AVILA, Directora de Operaciones de la INCDA; el LIC. RAFAEL MARIN MARIN, Presidente del Colegio de Profesionales y Técnicos en Veracruz y Delegado Estatal de la INCDA en Veracruz.

En dicha ceremonia se galardonó a los siguientes juristas de Veracruz:

HONORIS CAUSA al MTRO. GILBERTO FARÍAS MORALES; en ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA a LIC. FLAVIO MARIO SANTÉS ÁLVAREZ, al LIC. ARMANDO AÍZA ÁVALOS y al MTRO. JUAN GUILLERMO GASCA ESPERÓN; en TRAYECTORIA ACADÉMICA a la LIC. IRIS ANABEL FERNÁNDEZ SEGURA y al LIC. MOURIS SALLOUM GEORGE; en ABOGADO POSTULANTE al LIC. CELESTINO ESPINOZA RIVERA, a la LIC. NORMA LUZ HERNÁNDEZ LIMA, al

LIC. JUAN MARTÍNEZ SÁNCHEZ, al MTRO. TOMÁS MUNDO ARRIASA, a la LIC. KATHYA ROSEMARY ZAMUDIO ROSAS y al LIC. RAFAEL MARÍN MARÍN (Delegado Estatal de la INCDA en el Estado de Veracruz). 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario