Enrique Alfaro y Samuel García planean reunión con AMLO

Martín Aguilar

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, informaron que durante su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador plantearán coordinación y no irán a su encuentro en otro ánimo. Alfaro sostendrá este martes un encuentro con el jefe del Ejecutivo Federal.

 

Expuso que le propondrá aterrizar temas relativos al apoyo en las tareas de seguridad pública y reactivación económica.

 

"Nuestro propósito no es obstaculizar al gobierno federal, sino intentar promover acuerdos con México", afirmó. García, quien por primera vez se reunirá con el presidente tras una campaña electoral en la que acusó el uso de las instituciones del Estado en su contra, dijo que no hay necesidad de hacer las paces con él porque "no están peleados".

 

"No hay no habrá (pleito)", sostuvo el gobernador electo. La del miércoles con el mandatario "va a ser una reunión positiva, constructiva y le dejaré en claro que lo que se haga en Nuevo León va a repercutir para positivo a nivel nacional", expuso.

 

"En mi caso voy con el mejor ánimo de construir, de cooperación, y que sepa que Nuevo León está buscando integración con la federación, los estados y municipios. No hay ni habrá pleito".

 

El pasado 4 de julio, Samuel García compartió un video para informar que se reunirá con el presidente López Obrador el 7 de julio a las 10:00 horas. "Vamos rumbo a la Ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León.

 

Entre los anuncios que daremos, sin duda, el más importante es la visita a Palacio Nacional, este miércoles a las 10:00 horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo en un mensaje que compartió en Twitter.

 

'Le voy a plantear al presidente los grandes proyectos y planes que tiene nuestro estado y que ocuparemos de su ayuda para juntos construir un nuevo Nuevo León', detalló en la grabación. El gobernador electo aseveró que irá a la reunión con 'el mejor ánimo de construir, de cooperar'.

 

Además, perfila que este sea el evento más importante de la transición. 'Como dijo el presidente, trabajar por nuestros pueblos, yo estoy muy contento de que este miércoles será quizás el evento más importante de la transición", destacó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario