Fwd: Breves del Estado de México

CCEM y Metepec firman convenio para crear el primer Consejo Consultivo Económico


Martín Aguilar

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y el alcalde electo de Metepec, Fernando Flores, acordaron la conformación del primer Consejo Consultivo Económico para tratar temas de proveeduría local, mejora regulatoria y otros que ayuden e incentiven la inversión.

 

"Este Consejo se formalizará a partir de enero y desde este momento de transición será una mesa económica, de diálogo con los principales integrantes de los sectores económicos del municipio; en su momento se convertirá en el Consejo Consultivo Económico, tema que llevamos a la Legislatura Local y el Parlamentario Abierto", detalló Laura González Hernández, líder del CCEM.

 

Al finalizar la reunión de trabajo, apuntó que el próximo alcalde también se comprometió a que el presupuesto sea participativo y haya alarma de pánico, aunado a toda la tecnología que ha propuesto, en todos los negocios del municipio.

 

"En su momento se verán los tiempos y lineamientos. Aunque junto con la Secretaría de Seguridad el programa Código C5 o botones de pánico que existen actualmente se duplicarán en el estado y uno de los primeros ejercicios será con Metepec".

 

Resaltó que el CCEM está preocupado porque Metepec vuelva a ser atractivo para la inversión y que la cero tolerancia a la delincuencia también sea cero tolerancia a la corrupción.

 

González Hernández enfatizó que también tendrán diálogo con las principales 20 economías de la entidad para establecer compromisos desde este momento y no perder tiempo a partir de enero porque la economía no se puede detener y el empleo tampoco.

 

"Nos interesa que Metepec conserve la séptima posición económica del estado o mejore, pues tiene todo para seguir creciendo. Queremos que de estas reuniones salgan alianzas entre los tres niveles de gobierno y se repliquen".

 

Al respecto, Fernando Flores destacó que lo importante es que este consejo realmente funcione y refirió que en su momento lanzarán las convocatorias para la conformación de los Consejos Consultivos de Cultura, Deporte o Social. "Es momento de dejar de hacer politiquería, es momento de trabajar y reconstruir el tejido social".

 

Durante la reunión también señaló que su trabajo es generar las condiciones para que las empresas trabajen de manera adecuada y el objetivo es lograr que Metepec se ponga de moda.

 

Asimismo, dijo que solicitarán créditos por hasta 50 mil pesos para ayudar a reactivar a los pequeños negocios y hasta el momento ya tuvo reunión con dos financieras para que faciliten los recursos, los cuales se darán en los primeros 90 días de gobierno. Finalmente, se comprometió a dar resultados en materia de seguridad en el mismo periodo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario