Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/No tiene la culpa el indio

Tras el anuncio de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de nombrar a su nuevo secretario de gobierno, que ahora es el ex senador, Martí Batres por órdenes de AMLO y tal como lo habíamos anunciado en este espacio, luego que hace dos semanas hiciera el primer relevo de varios que tiene contemplado la jefa de gobierno, como fue el caso de la destitución de la ex titular del metro, Florencia Serranía por Guillermo Calderón.

Aunque se sabía que Batres iría al gobierno de Sheinbaum, pero muchos se preguntan porque Batres dejo su puesto de su senador, siendo que su sueldo era más alto que el de secretario de gobierno, además que como senador no tenía jefe directo, más que él mismo y tenía a su cargo a más de 20 personas, entre sus secretarías, secretario particular, ayudantes, chofer y personal de oficina.

Obviamente como secretario de gobierno tendrá más personal a su cargo, como más de 50, pero en este caso no serán sus colaboradores, secretarios y ayudantes, sino más bien empleados, como sindicales y libres, que serán como un dolor de cabeza por la demanda que han sostenido con la jefa de gobierno, pero más que nada con el ex secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, que, en vez de solucionar los problemas elementales de la CDMX, solo los empeoraba.

Pero eso si, Suárez del Real hizo y sigue haciendo un negocio jugoso, como crear nuevas bases de taxis, la compra de más vehículos de alquiler, que asciende a más de 60 vehículos y casas propiedades, cuyo valor es de dos millones de pesos y que a pesar de que a Claudia no le cumplió, siendo que Suárez del Real es como el patito feo de cuento para los integrantes del gabinete por ser abiertamente gay.

La trayectoria del funcionario, va desde la administración delegacional, la legislativa hasta ocupar cargos de dirección en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

 

José Alfonso Suárez del Real nació en la Ciudad de México, tiene 66 años de edad y estudios en periodismo, historia y diseño editorial.

 

En 1994 se sumó a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó hasta 2010, año en el que salió acusando alianzas políticas con el Partido Acción Nacional (PAN).

 

En 2018, con varios años militando en Morena, fue el coordinador de campaña de Sheinbaum rumbo a la jefatura de gobierno, que luego de ser nombrado al principio, secretario de Cultura, luego Secretario de Gobierno ahora es un simple jefe de oficina.

 

Por su parte, la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López, aseguró que la designación de Martí Batres como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, es porque el barco se le está hundiendo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Algunas fuentes adentro del gobierno de la CDMX, afirman que a Sheinbaum no la calienta ni el sol, ya que nada le ha salido bien, siendo que ahora no piensa platicar con ninguno de los alcaldes a más de un mes de las elecciones, solo hasta que en agosto terminen las impugnaciones, porque todavía cree que alguno de los alcaldes electos de oposición podría ser relevado por algunos delitos electorales.

Como es el caso de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que fue impugnada por su ex rival, Dolores Padierna, que se ve muy difícil que el Tribunal Electoral le de vuelta al asunto, es más viable que le revoque el triunfo a Francisco Chiguil que se reeligió en la GAM por la compra de votos por ser un delito más grave y que también fue impugnada.

Aquí la pieza clave para que Sheinbaum pueda quedar bien con la oposición es Batres, porque pese a que es un viejo lobo de mar, durante sus tiempos de estudiante, fue líder del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y como buen porro, atracaba camiones de refresco o de transporte como los extintos Ruta 100 para que sus grupos porriles fueran a Ciudad Universitaria a hacerle la vida imposible al ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo en los años 80 y puede servirle a Sheinbaum como golpeador para que quien no se alinee, ya sabe cómo le irá. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario