GN recupera 40 mil 500 litros de diésel en la México-Querétaro

Integrantes de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, lo que permitió recuperar 40 mil 500 litros de diésel de aparente procedencia ilícita, así como detener a una persona.
 
En el kilómetro 042+200 de la carretera México-Querétaro guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que transitaba con material adherido a las ventanillas infringiendo el reglamento de tránsito.  
 
Además de aplicar la infracción correspondiente, los elementos de la Guardia Nacional detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalan el origen ni el traslado legal del combustible.
 
Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad y el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
 
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario