La ampliación de Arturo Zaldívar es un engaño orquestado desde Palacio Nacional: Pascual López

Como parte de la gira que la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado está realizando para reforzar sus principios y su liderazgo nacional, este miércoles 14 de julio de 2021, se llevó a cabo en Tlaxcala, la segunda Ceremonia por el 60o aniversario del Día del Abogado; El Dr. Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución y la Lic. Alejandra Del Río, Directora de la misma, se reunieron con los más destacados juristas del estado, donde se reafirmó el discurso dado en la CDMX, en el que hace un llamado a los abogados mexicanos para que pongan un alto a las violaciones de la Constitución por parte del Gobierno actual y se unan al Frente Nacional de Juristas que se dedicará a dirimir en tribunales las múltiples violaciones a la Carta Magna que se están permitiendo.

 

El Dr. Pascual volvió a invitar al Ministro Arturo Saldívar a que haga un análisis de conciencia y no avale el engaño que la ampliación de su mandato significa y abre la puerta a que se juegue a la ampliación que no será otra cosa que la reelección engañosa rumbo a la elección del 2024.

 

Exhortó también a los abogados tlaxcaltecas a que imitaran el espíritu heroico del caudillo Xicoténcatl y salgan a la defensa de la Constitución y de las instituciones.

 

El Presídium lo conformaron el DR. JORGE EDUARDO PASCUAL LÓPEZ (PRESIDENTE INCDA), DIPUTADA LUZ VERA DIAZ (PTA. MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA), LIC. JAQUELINE ORDOÑEZ BRASDEFER (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE TLAXCALA), MTRO. JOSÉ ANTONIO AQUIAHUATL SÁNCHEZ (PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO DE TLAXCALA), LIC. ARTURO MONTIEL MARQUEZ (PTE COLEGIO DE ABOGADOS DEL ALTIPLANO TLAXCALTECA A. C), LIC. DANIEL MORALES CRUZ (DELEGADO DEL INCDA EN TLAXCALA).

 

En dicha ceremonia se galardonó a los siguientes juristas tlaxcaltecas:

 

HONORIS CAUSA a la Lic. Bertha Pérez Nóhpal, Lic. Daniel Morales Cruz, Lic. Arturo Montiel Márquez (presidente de la Asociación de abogados del Altiplano Tlaxcalteca); en ADMINISTRACIÓN PÚBLICA al Dr. José Antonio Ramírez Hernández, Mtro. Sergio Flores Pérez, Lic. Iván Jovani Nava Sánchez; en ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA a la Magda. Marisol Barba Pérez; TRAYECTORIA ACADÉMICA a la Mtra. Luz María Vázquez Ávila; ABOGADO POSTULANTE al Lic. Daniel Morales Díaz, Mtro. Rey David González González, Lic. Johaly Romano Cuatecontzi, Lic. Iván Netzahualcoyotl Xolocotzi y María Noemí Hernández Rodríguez.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario