La Barriada/Martín Aguilar/Todo cae por su propio peso

A más de un mes de que los nuevos alcaldes entren en funciones, principalmente los de oposición, no la tienen nada fácil, pese a que el nuevo Secretario de Gobierno, Martí Batres se ha entrevistado con todos los alcaldes de oposición de manera alfabética, ya les dio todo el apoyo del gobierno de la CDMX, pero hasta cierto punto.

Mientras las cosas siguen su curso, los alcaldes salientes y los que no fueron reelectos están bajo la lupa por sus sucesores, ya que están siendo investigados por todo el cochinero que dejarán y por la corrupción que impera en la mayoría, especialmente los que fueron gobernados por Morena.

Un ejemplo claro es lo que sucede en la Cuauhtémoc, ya que con la entrada de la tercera ola de Covid-19, empezaron los contagios y entre los trabajadores ya temen que se puedan enfermar, ausentarse y en algunos casos hasta algunos han llegado a morirse.

Y si esto fuera poco, en la misma alcaldía hay inconformidad entre los empleados porque la Directora de Recursos Humanos de nombre Brenda Vizcaya Oviedo que sin tener facultades y con la autorización del aún, alcalde, Néstor Núñez empezó a basificar a empleados que, sin tener el mínimo tiempo de laborar, que son cinco años y por nepotismo e influyentismo los basifica.

Uno de ellas es la hermana de la Directora General de Obras, Blanca Estela Cuevas Manjarrez, Gisela Cuevas Manjarrez, que, por órdenes de la ex titular de Recursos Humanos, Evelyn Hernández Pardo y de Néstor Núñez fue basificada con apenas dos años de haber ingresado, dejando fuera a empleados que llevan trabajando entre 15 y 20 años, que por ley ya deberían estar basificados.

Los mismos trabajadores también denuncian el riesgo de contagio obligados por los mismos jefes, les cortan su libertad, obligándolos a trabajar tiempo extra por el mismo sueldo y aunque ya algunos regresaron a laborar todos los días, exigen que se reduzca la asistencia.

Otras anomalías que denuncian los empleados es que, en el área de Servicios Urbanos, su titular, Ariadna Paola Perea Cruz, pese a que está de vacaciones obliga a trabajar a sus empleados y quien no asista, les descuentan sus días en plena pandemia.

Ante este panorama, los mismos empleados ya no saben qué hacer, porque apenas en una semana han fallecido siete personas por Covid-19, siendo que apenas vamos en la tercera semana de Covid-19 y temen que tanto los contagios, como las muertes se incrementan en forma drástica.

Por lo que hacen un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que ponga un alto a esta serie de injusticias y también quieren tener un acercamiento con la alcaldesa electa, Sandra Cuevas para denunciar todas estas irregularidades.

Y aunque la nueva alcaldesa no la tiene fácil, por lo que los empleados tienen la esperanza, que como ya no gobernará Morena, se mejorará la situación y confían en que Sandra Cuevas ponga orden y castigue a los responsables de la corrupción que todavía sigue imperando en esa demarcación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario