La CNH autoriza a Pemex perforar nuevo yacimiento en Taxtunú

Rebeca Marín

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) perforar un campo asociado al descubrimiento Taxtunú-1EXP.

 

En la 48 sesión extraordinaria de la CNH, se autorizó el Programa de Evaluación asociado al descubrimiento Taxtunú-1EXP, referente a la Asignación AE-0382-4M-Amatitlán, que implicará una inversión de 12 millones 641 mil dólares.

 

El área de la asignación se localiza geográficamente entre los estados Veracruz y Puebla, aproximadamente a 53 kilómetros al noroeste de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, perteneciente a la provincia petrolera Tampico-Misantla con una extensión total de 242.70 kilómetros cuadrados.

 

El área de evaluación correspondiente al descubrimiento en el Pozo Taxtunú-1EXP contempla una superficie de 53.6 km2.

 

La CNH recordó que el Plan de exploración para esta asignación fue aprobado por la CNH mediante la Resolución CNH.E.56.001/19 del 17 de septiembre de 2019 y que ratificó el descubrimiento mediante el Oficio CNH 240.0675/2020, 29 de septiembre de 2020.

 

A su vez, explicó que el objetivo principal del Programa de Evaluación consiste en revaluar la volumetría y confirmar los límites espaciales del yacimiento Cretácico Superior-Medio, Formación, y generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del Campo.

 

Informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) propone desarrollar una estrategia bajo un escenario operativo único entre octubre del 2021 y febrero del 2022, el cual consiste en realizar actividades de Geología, Ingeniería de Yacimientos y Perforación de Pozos.

 

El 94.87 por ciento de las inversiones del Programa de Evaluación correspondiente al descubrimiento Taxtunú-1EXP serán para la perforación de pozos, 2.04 por ciento para Ingeniería de yacimientos, 1.57 por ciento para gastos generales, 1.34 por ciento para geología y 0.17 para para seguridad, salud y medio ambiente.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario