Las empresas más rentables, son las que están limpias de corrupción: Coparmex

Rebeca Marín

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que las empresas que no caen en temas de corrupción en cualquier sentido, son más rentables en cualquier momento, sobre todo ante la pandemia del coronavirus. 

Ante eso el presidente del organismo José Medina Mora, firmó una carta de adhesión a Alliance For Integrity con quien además presentó TheIntegrityAPP, que es una herramienta de autodiagnóstico para identificar posibles riesgos de corrupción en las empresas.

 

"Sí podemos tener un México libre de corrupción. Para ello se necesita el compromiso personal, donde sabemos que no se trata de un programa anual o sexenal, es un tema que requiere un avance diario hasta que se logre el México libre de corrupción que todos anhelamos", afirmó en un evento virtual.

Expuso que con acciones como esta se demuestra el compromiso del sector privado de cerrarle el paso a la corrupción e impulsar la vivencia de valores día con día, por lo que la firma de esta carta dijo, es un claro ejemplo de que en Coparmex no toleran ninguna forma de corrupción.

 

Marco Pérez, líder para México y la región andina de Alliance For Integrity, compartió con una amplia explicación acerca del origen y objetivos del organismo que representa y explicó cómo la utilización de IntegrityAPP puede contribuir a que las empresas identifiquen oportunamente y erradiquen riesgos de corrupción y se detecten áreas de mejora de manera permanente, a través de la auto evaluación.

 

"Alliance For Integrity ha signado más de 70 cartas de adhesión, pero esta con Coparmex es la primera en su tipo de una etapa global y de una nueva fase del esfuerzo en el que la Coparmex será pionera y ejemplo", destacó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario