Premian a Lorenzo Córdova con la medalla Crescencio Rejón por su trayectoria política

Martín Aguilar

Al conmemorarse el Día del Abogado, integrantes de ese gremio, propusieron que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello participe en la elección federal de 2024, cuando será renovada la presidencia de la República.

 

El presidente de la Institución Nacional para el Dia del Abogado, Jorge Eduardo Pascual, expresó su preocupación por que no hay respeto hacia la Constitución desde el actual Gobierno, además de que se insulta a los jueces y magistrados, por lo que es necesario emprender una defensa de nuestra Carta Magna. 


Dijo que ya han comenzado a manejarse nombres de posibles aspirantes a la Presidencia, por ello consideró que Córdova Vianello podría ser un contendiente.

 

"Yo creo que el 24, nos están adelantando la fiesta del 2024, ya se nos pronunciaron nombres, cual mas de pequeños para la sucesión de 2024, yo creo que pocos hombres hay tan bien colocados para ese ejercicio, pocos hombres en este país, tan bien colocados como Lorenzo Córdova", dijo Jorge Eduardo Pascual.

 

Destaco también que el ministro presidente Arturo Zaldívar, debe "tener vergüenza" de abogado y no excusarse de participar en la votación sobre el artículo transitorio aprobado en el Congreso que busca extender su periodo al frente de la Corte.

 

Por su parte, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, dijo que, al finalizar su periodo en 2023, regresará a la academia, y aclaro que ninguna fuerza política le ha propuesto participar en 2024.

 

"No, pero por favor soy el presidente del INE yo tengo mucho respeto a mi investidura, mientras sea presidente del Instituto Nacional Electoral, no eso está absolutamente descartado mejor que ni se me acerquen para esos fines, y después que me vayan a buscar a mi cubículo", resalto el consejero.

 

Además, Lorenzo Córdova se pronunció en contra de que se modifique el esquema de representación proporcional en el Congreso, porque dijo, hay que repensar esta idea, porque quedaría encasillado a una fuerza política.

 

Por otro lado, Pascual se refirió a Pascual López, declaró ante los 200 abogados de todo el país, asistentes al Sexagésimo Aniversario, que es momento ya de que los abogados mexicanos pongan un alto a las violaciones a la Constitución por parte del Gobierno actual, advirtió a  las más altas autoridades del país que no se permitirán más atropellos constitucionales y que se está generando en todo el país un nuevo frente de juristas para impedir que se tomen decisiones unilaterales y que alteren el orden jurídico del país


En su discurso también se dirigió al ministro Arturo Zaldívar, invitándolo a que tenga vergüenza y no acepte la extensión de mandato que se está gestando hacia dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por instrucciones del ejecutivo.  Lo exhortó a que no se excuse en la votación y a que sea él mismo el que se descalifique para que se extienda su mandato, ya que esta acción es claramente violatoria también a la Constitución y que está sostenido por alfileres en un artículo transitorio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario