Procesan a pareja rumana ligada a Florian Tidor

Martín Aguilar

Una pareja de nacionalidad rumana fue vinculada a proceso por su posible participación en la banda liderada por Florian Tudor, que operaba en la Riviera Maya defraudando a usuarios de tarjetas bancarias mediante el hackeo de cajeros automáticos, haciendo llamadas telefónicas y enviando correos electrónicos para vaciar sus cuentas.

 

Se trata de Mihai Ghiata y Lulia Lancu, quienes fueron detenidos el pasado 15 julio por la Fiscalía General de la República (FGR) durante un operativo en el cual se catearon tres domicilios en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

En una de estas direcciones, ubicada en la colonia Residencial El Tezal, fueron aprehendidos los ahora indiciados, quienes fueron identificados por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como posibles responsables del robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas ilegales y hackeo de cuentas.

 

Mihai Ghiata tiene además una ficha roja de la Interpol por su probable participación en un grupo delictivo internacional dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa.

 

En los inmuebles cateados, la FGR aseguró quipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red, los cuales serán analizados por peritos en informática en busca de mayores indicios de prueba.

 

Además de vincularlos a proceso, el juez de control determinó que ambos detenidos quedarán sujetos a prisión preventiva justificada, debido a la posibilidad de que intenten evadir la acción de la justicia mexicana, al contar con medios económicos y relaciones en el extranjero. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario