Sheinbaum insiste en el regreso a clases para el 30 de agosto

Martín Aguilar

En medio del alza de contagios y hospitalizaciones por covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que es fundamental el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en la Ciudad de México.

 

Esto tras más de un año de cierre de escuelas dijo que para ello se avanza en la vacunación, así como en la procuración de las medidas sanitarias como la sana distancia.

 

"Es muy importante regresar a clases, muy importante; es decir, ya llevamos más de un año sin actividades presenciales."

 

En este nuevo incremento de hospitalizaciones, pues es avanzar en la vacunación, el Derecho a la Educación también es fundamental; entonces, con Sana Distancia, con cuidados con todo lo que se requiera, pero el regreso a clases es fundamental", señaló.

 

La mandataria capitalina rechazó que se vislumbre un escenario catastrófico en hospitalizaciones para la capital del país y recalcó que el mensaje es que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando, mientras que las autoridades avanzan en la vacunación.

 

"En enero tuvimos un máximo de hospitalizaciones en la ciudad, de alrededor de 8 mil personas, y estamos estimando que, dado que la gran mayoría de los adultos mayores ya se vacunaron, o de 60 y más, no sobrepasaría sobre 3 mil 500; claro que esto se está evaluando todos los días y depende, pues de que se incremente el proceso de vacunación, hay suficientes camas, se reactivó nuevamente el programa de "Hospital en Casa", para cualquier problema, y de "Oxígeno en Casa" para que si fuera necesario, pero no, no estamos estimando un escenario catastrófico en la ciudad", expuso.

 

 El incremento de contagios por covid-19 se está registrando entre la población joven, por lo que Sheinbaum instó a este sector a cuidarse."Se están hospitalizando personas más jóvenes; entonces, sobre todo, el mensaje es a los y las jóvenes, que sigan teniendo todas las medidas que ya conocemos para evitar contagiarse.

 

Y, necesitamos, pues, en el tema del regreso a clases, creo que es fundamental para las familias, para todos, también, así como el Derecho a la Salud es fundamental, el Derecho a la Educación, también", insistió.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario