Solicitan a SRE salvar proyecto de Puerto Chiapas

Lino Calderón 

El Gobierno de Chiapas recurrió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para buscar el rescate del proyecto Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas, el cual requiere de un equipo con costo de 45 millones de pesos.
Asimismo la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) de Chiapas pidió a la SRE apoyo para buscar, entre las embajadas de distintas partes del mundo, si alguna nación está en condiciones de el donar equipo tecnológico que se requiere.
El Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas fue creado durante la administración del expresidente Felipe Calderón. Se ofreció como el primero en un puerto marítimo, cuya misión sería la detonación de la economía en la región y de la frontera sur del país.
Se pretendió formar un corredor logístico multimodal, sustentable y eficiente para el intercambio de mercancías de México con el mundo. Ahora ese proyecto se halla en dificultades, porque cuenta con equipo tecnológico que está fuera de servicio.
Es por ello que el Gobierno de Chiapas recurrió a la SRE para buscar que alguna nación pueda donar el equipo de rayos gamma que se necesita, y el cual puede costar 45 millones de pesos.
La cancillería respondió que hará el análisis correspondiente de la solicitud.
El encargado del despacho de la Secretaría de Economía y del Trabajo en Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada, envió una misiva a Ximena Escobedo Juárez, directora de Coordinación Política en la SRE.
En la misiva explica que con la finalidad de que en la región del Soconusco, Chiapas, cuente con mayores facilidades para el desarrollo de su producción y comercio, así como fomentar la inversión industrial, fue que en 2006 se autorizó la constitución del fideicomiso para la habilitación de Puerto Chiapas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario