Un millón de empleados son contratados por las compañías de origen

Rebeca Marín

Debido a los cambios en la ley para regular el outsourcing, al día de hoy ya suman alrededor de 1 millón de trabajadores los que han sido recuperados por sus patrones originales, es decir, que "cortaron el cordón umbilical" con las empresas de outsourcing o insourcing en las que se encontraban y pasaron a las que verdaderamente pertenecen, afirmó Alejandro Salafranca. 

El titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría de Trabajo convocó a las empresas a realizar la sustitución patronal para recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing y para lo cual tienen de plazo hasta el 24 de julio, conforme a la reforma en materia de subcontratación.

 

Advirtió que una de las consecuencias de no hacer este proceso y continuar con esquemas de subcontratación después del 24 de julio será incurrir en una ilegalidad.

 

"Este proceso la ley lo mandata en 90 días, termina el 24 de julio y estamos a poco de que el tiempo concluya. Actualmente la ley da muchas facilidades para que este proceso se lleve a cabo, por el IMSS y las Juntas de Conciliación", destacó en el conversatorio "Avances en la implementación de la Reforma en materia de Subcontratación", organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Dijo que para realizar el proceso de sustitución patronal no se requiere estar en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) porque son procesos totalmente independientes.

 

"Los trabajadores no se mueven, siguen trabajando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre", detalló. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario