Gómez es un mentiroso y un corrupto: Grupo México

Rebeca Marín 


Grupo México acusó al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, de mentir respecto de los hechos ocurridos en Pasta de Conchos hace 16 años, en los que fallecieron 65 trabajadores tras explotar y colapsar una mina.

 

En un comunicado, la empresa dijo que Gómez Urrutia abusa de su posición como senador para engañar respecto de lo sucedido con la intención de generar una cortina de humo en torno al fideicomiso de 55 millones de dólares que no ha repartido entre los trabajadores.

 

"Las mentiras del senador forman parte de la costosa campaña de propaganda que ha montado para no cumplir con sus responsabilidades legales. Sin respeto por la memoria de las víctimas, mintió sobre la tragedia de Pasta de Conchos, que hace 16 años enlutó a esta empresa y a México entero. Mintió también sobre huelgas que no existen", indicó.

 

Este miércoles, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Senado y acompañado de su compañeros legisladores de Morena, Gómez Urrutia acusó a Grupo México y a las autoridades federales panistas de entonces de no haber rescatado a los trabajadores que quedaron atrapados en la mina, los cuales, según su consideración, pudieron haber muerto por asfixia y no como consecuencia de la explosión.

 

"El oportunismo de Gómez Urrutia y el uso faccioso que hizo hoy de la tribuna del Congreso responde a su urgencia por eludir, una vez más, el pago de 55 millones de dólares, más intereses, que les debe a los mineros y que sigue reteniendo indebidamente en sus cuentas bancarias y utilizando para financiar su defensa en tribunales y su ostentoso modo de vida", consideró Grupo México.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario