Varias empresas quieren participar en el parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica: CCE

Rebeca Marín

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que un número importante de organizaciones pertenecientes a su membrecía han hecho extensiva una invitación de manera particular, de las empresas que desarrollan su actividad en la generación y el consumo de electricidad en México, para participar en la sesión del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica del 23 de febrero próximo.

 

Mediante una carta que envió el director general del CCE, Javier Treviño Cantú, al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Rubén Moreira, el representante del sector privado hizo un reconocimiento por la organización del parlamento abierto que se está llevando a cabo para analizar la iniciativa presidencial de reforma constitucional en materia eléctrica.

 

"Un número importante de las organizaciones del CCE nos han expuesto que se ha hecho extensiva una invitación, de manera particular, a sus empresas, muchas de las cuales desarrollan su actividad en la generación y el consumo de electricidad, para participar en el foro del 23 de febrero próximo", aseveró.

 

Expuso que de acuerdo con la misión del CCE sobre coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial, y lograr que la mayor diversidad de industrias que son motor del desarrollo económico de México tengan la oportunidad de estar representadas, "ponemos a la disposición del honorable Junta de Coordinación Política, que usted preside, para participar, de nueva cuenta, en los espacios de liberación y reflexión que se han generado en el marco del parlamento abierto".

 

"Nos interesa continuar aportando, con argumentos y datos técnicos, al análisis de lo que requiere el país en el ámbito de la generación de electricidad suficiente barata y limpia. Agradecemos mucho que, por su conducto, haga extensivo nuestro interés a los demás coordinadores integrantes de la Jucopo, y a su vez, nuestro reconocimiento por la labor realizada en estos oportunos ejercicios de diálogo", indicó en la misiva el CCE.

 

Esto luego de que empresas del sector energético no participaron durante las primeras semanas del parlamento abierto, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, descartó una vendetta contra Iberdrola y otras empresas por su "desaire" al parlamento. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario