Abogados de Héctor Parra denunciaran penalmente a Sergio Mayer

El actor y político mexicano Sergio Mayer será denunciado por corrupción y tráfico de influencias, así lo dio a conocer Manuel Perdomo, parte del grupo de abogados defensores de Héctor Parra, quien actualmente permanece en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México tras ser vinculado a un proceso por abuso sexual contra su hija, Alexa.

 

En declaraciones para medios, Perdomo dijo que esperan que la denuncia contra Mayer se ponga a finales de este mes; esto mientras salía de la Fiscalía General de Justicia, donde denunció a los servidores públicos que detuvieron a Parra.

 

No hay que olvidar que el señor todavía por la institución que él desempeña, tiene un fuero. Como diputado, todavía goza de un fuero", aclaró el abogado.


En cuanto a la denuncia puesta recientemente, refiere que no existían las pruebas suficientes para que fuera detenido, alegando que se trata de un delito llamado "prevaricato".

 

"Se presentó una denuncia a los servidores públicos por el delito de prevaricato, ¿qué es esto?, es cuando se ejercita una acción penal sin las pruebas suficientes", explicó el abogado. "Prevaricación, es el servidor público que ejerce una acción aún sabiendo que es inocente", dijo posteriormente.

 

Asimismo, dijo que la denuncia se puso contra "los Ministerios Públicos y para su titular, quien sea su jefa", y explicó algunas de las pruebas con las que buscan probar la conducta omisiva en los datos de prueba "y la acción que tuvo una repercusión en Héctor".

 

"De hecho, en la fecha de audiencia, si ustedes vieron, en el extracto que sale, el juez lo reprende por no haberle dado ese dato de prueba anterior a la audiencia inicial", argumenta el defensor de Parra.

 

Con esto, busca la suspensión de dichas autoridades, que paguen una multa e incluso que el mismo gobierno 'resarza el daño', de forma monetaria a Héctor Parra.

 

Como se recordará, el actor mexicano de 45 años de edad permanece en el Reclusorio Oriente en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, esto después de que fuera detenido el pasado 15 de junio y vinculado a proceso el 18 del mismo mes, y por tanto, remitido a dicho lugar.

 

En meses anteriores, hubo acusaciones de presuntas 'conductas indebidas' del actor sobre su hija, Alexa, las cuales fueron respaldadas y denunciadas públicamente por su ex esposa, la también actriz Ginny Hoffman, quien reveló que Sergio Mayer les había ayudado a poner la denuncia legal.

 

Es por ello que la defensa de Parra alegó corrupción y tráfico de influencias, así como irregularidades en el proceso que se está llevando hacia Héctor, y ésa es la razón por la que esperan poner una denuncia en su contra a finales de este mes.

 

Mayer ya había hablado sobre una posible denuncia en su contra, a lo que fue breve y conciso:  "Que las presenten en los juzgados (las pruebas), no en los medios, es lo único que puedo decir", dijo el diputado en junio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario