Alejandro Del Valle y Carlos Cabal no realizaron pago de impuestos de Interjet: Abogado

Rebeca Marín 


Francisco Javier Mondragón Alarcón, abogado de Miguel Alemán Magani, asegura que los empresarios Alejandro del Valle de la Vega y Carlos Cabal Peniche no pagaron los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una operación que les daba el control de 90% de las acciones de ABC Aerolíneas, conocida como Interjet.

 

"El abogado Ángel Junquera invitó al señor Cabal y del Valle, que eran sus clientes, para que invirtieran en la empresa ABC Aerolíneas y ellos invirtieron 4 mil 800 millones de pesos para pagar los impuestos", cuenta el defensor del fundador de la línea aérea de bajo costo.

 

Se hizo una asamblea en la que ellos se obligaron a pagar los impuestos de 4 mil 800 millones de impuestos, por lo que se les dio 90% de las acciones de la compañía y no pagaron"

 

"No pagaron ni un peso y les creímos, porque su abogado era el abogado de la familia Alemán en ese momento, el señor Ángel Junquera", afirma el abogado de Miguel Alemán Magnani.

 

El 13 de julio de 2020, un grupo de inversionistas, encabezados por el ex banquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet por más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones.

 

"La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la familia Alemán", dijeron en un comunicado de prensa.

 

A mediados de septiembre de 2020, el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet), una aerolínea propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Margani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

 

Lourdes del Ángel Palacios, administradora desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, quien no pagó el impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019.

 

El 3 de noviembre de 2020, Alejandro del Valle de la Vega, presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, informó que las cuentas, marcas y automóviles de la aerolínea están embargadas por el SAT, ya que adeudan impuestos de 2019, 2018 y 2017.

 

"Somos de las pocas empresas que tenemos pagado los impuestos de 2020, pero debemos 2019, 2018 y parte del 2017. Por eso el gobierno nos dijo: Págame", dijo el empresario a los trabajadores sindicalizados de ABC Aerolíneas.

 

"No se tienen recursos para pagar los impuestos y nadie invierte, porque los impuestos generan un bloqueo dentro de la empresa y por eso tenemos una interventora de ley y tenemos todo embargado, que es de ley, y hasta las acciones de la empresa (están embargadas)", manifestó el inversionistas interesado en rescatar a la aerolínea mexicana.

 

El 9 de noviembre de 2020, Miguel Alemán Magnani, presidente de la  Grupo Alemán, informó que hay algunos arreglos de Interjet para pagar 2,947 millones de pesos de impuestos sobre la renta y valor agregado adeudados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

"Estamos completamente de acuerdo, los impuestos se deben de pagar y de ninguna manera se debe pedir condonación ni nada. Solamente se debe pedir el apoyo para que te ayuden a terminar de pagar y afortunadamente se ha logrado hacer unos arreglos para pagar la totalidad de la deuda, que se va pagar y lo estamos haciendo y lo estamos logrando", declaró el empresario mexicano.

 

A finales de diciembre de 2020, Servicios de Personal del Estado de México (SPEM), una empresa ligada a Alejandro del Valle de la Vega, dijo que podía asumir la deuda de impuestos de Interjet con el Servicio de Administración Tributaria.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario