AMLO no denunciará a Pegasus por espionaje

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no presentará ninguna denuncia por el espionaje del que fue objeto él, su familia y 50 personas cercanas a él, y adelantó que si aún existe algún contrato de gobierno con la empresa NSO Group, desarrolladora de Pegasus, será cancelado.

 

"Si me pongo ahora a presentar denuncias, no termino. Hay que saber que desgraciadamente todo esto se padeció y hacer el compromiso a no repetirlo, es lo que estamos haciendo, nada que tenemos opositores, periodistas, y a escuchar qué dicen y a ver qué les sacamos, guerra sucia, o una actitud inmoral completamente, entonces eso no", afirmó este martes en Palacio Nacional.

 

Una investigación publicada por la organización Forbidden Stories, en asociación con Amnistía Internacional, reveló el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a 15,000 personas en México, entre ellas al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, a su familia, a personas cercanas, incluido su médico.

 

El espionaje se realizó a través de la empresa NSO Group, la cual desarrolló el software Pegasus, e incluyó a políticos de todos los partidos, periodistas, diplomáticos, activistas y líderes de sindicatos.

 

Aunque el espionaje se realizó entre 2016 y 2017, el presidente López Obrador aseguró que ha sido espiado por décadas.

 

"43 años, imagínense si yo voy a estar presentando denuncia por eso, es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable de que imperaba un gobierno, o estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos, el Estado era el principal violador de los derechos humanos", comentó.

 

El titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno no espía a ningún opositor, periodista, activista, y que las herramientas con las que cuenta el Estado son para enfrentar al crimen organizado.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si aún existe algún contrato entre el gobierno federal con la empresa NSO Group, éste será retirado porque a su gobierno no le interesa espiar a nadie.

 

"Si existe el contrato hay que cancelarlo, no creo que exista, pero de todas maneras hay que hacer la revisión, pero de lo que no tengo duda es que no espiamos a nadie, porque como sí fuimos espiados durante muchos años, cómo vamos a llegar al gobierno vamos a hacer lo mismo", destacó. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario