Arrestan a dos mujeres y un hombre por la muerte de un menor

La detención contra dos mujeres y un hombre, fue el resultado de los trabajos de campo y gabinete, emprendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en el delito de homicidio, en agravio de un niño de siete años de edad.

 

En la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a Mercedes "N" y Alfonso "N", fueron localizados por agentes de la PDI, mientras que en la colonia El Tepetatal, alcaldía Gustavo A. Madero, fue cumplimentada la tercera orden de aprehensión contra María "N", por su probable participación en el homicidio del menor, ocurrido el pasado 8 de julio.

 

La madre del menor, Mercedes "N", acudió al Hospital Materno Infantil Cuautepec con la víctima en sus brazos, ya que en apariencia no presentaba signos vitales, situación que fue confirmada por el personal médico, según información emitida por la dependencia.

 

La mujer refirió que al llegar a su domicilio encontró al niño postrado en cama y se percató de que no respiraba, por lo que lo llevó al área de urgencias.

 

El menor de edad se autolesionaba en todo el cuerpo desde un mes atrás, cuando nació la hija de Mercedes "N" y Alfonso "N", padrastro del menor, según declararon ambos y quienes no creyeron conveniente llevarlo al médico, porque ellos curaban sus heridas.

 

Mediante los trabajos médicos, psicológicos y forenses, se estableció que el menor posiblemente fue víctima de maltrato infantil, denominado Síndrome de Kempe, por parte de los imputados, del que María "N" es probable coautora material.

 

La muerte del menor por notificación médico legal, asentada en la carpeta de investigación se señala que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero

 

Tras la detención, las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puestos a disposición de los jueces que los requerían.

 

Las tres personas mencionadas, son consideradas inocentes, en tanto, no concluyan las diversas etapas de su proceso legal, que determine su responsabilidad en los hechos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario