Aureoles acude a la SCJN y no lo recibe su presidente, Arturo Zaldívar

Martín Aguilar

El Gobernador saliente de Michoacán, el último del Partido de la Revolución Democrática (PRD), regresó a la capital mexicana con un banco para sentarse ahora afuera de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN). Antes estuvo frente a Palacio Nacional. En ninguno de los dos casos tuvo cita o audiencia confirmada, pero su peculiar "protesta" obtuvo gran cobertura de fotógrafos y reporteros.

 

Silvano Aureoles Conejo llevó a las puertas de la SCJN en espera de sostener una reunión con el Ministro presidente Arturo Zaldívar. Hasta el momento no ha sido recibido.

 

"Como me comprometo, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En la imagen se le ve de pie, a un lado de un banco color vede y custodiado por elementos de seguridad.

 

Posteriormente, Aureoles Conejo aseguró que no se cansará de buscar que le reciban las pruebas sobre una supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones para Gobernador de Michoacán.

 

"No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación", detalló.

 

 

El pasado 29 de junio, el mandatario estatal acudió a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle "en sus manos" supuestas evidencias de que que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en Michoacán con apoyo del narcotráfico.

 

"El Presidente me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", escribió el Gobernador de Michoacán en su cuenta de Twitter con una imagen suya afuera de Palacio Nacional.

 

El pasado 24 de junio, el Presidente pidió al Gobernador de Michoacán presentar pruebas sobre sus señalamientos al decir que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en la entidad con apoyo del narcotráfico, sin embargo, pidió que las presentara a las autoridades correspondientes, pero Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional para presentarlas este día e insistió en que se le recibiera.

 

Aureoles estuvo parado afuera de Palacio Nacional y luego se sentó: le proporcionaron un banco de plástico. Allí le tomaron la foto, con sus calcetines multicolor y su fólder con "pruebas".

 

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no recibió esta mañana al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, las redes sociales no tardaron en compartir memes sobre la situación.

 

Con alusiones a películas clásicas del cine, como Forest Gump y Star Wars, o colocando carteles que suplieron las carpetas que abrazaba el aún Gobernador de Michoacán, así es como los internautas se burlaron del «plantón» que sufrió Aureoles por parte del Jefe del Ejecutivo. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario