Aureoles se reúne con Lorenzo Córdova sobre elecciones en Michoacán

Martín Aguilar

Mientras Michoacán vive una de las peores rachas de violencia, el gobernador Silvano Aureoles sigue tocando puertas en la Ciudad de México para tratar asuntos postelectorales, y ahora visitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

 

En el encuentro, el mandatario michoacano le expuso al árbitro electoral una serie de inquietudes y consideraciones respecto al proceso electoral local pasado.

 

Además, le entregó un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que "es importante que la autoridad electoral tenga la información sobre lo sucedido en Michoacán. La democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto".

 

En otro mensaje dijo que "es inadmisible que el miedo y la delincuencia le arrebaten al pueblo mexicano su derecho a decidir. No se puede dejar pasar y no lo haremos".

 

El pasado 6 de junio en Michoacán se celebró comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

 

En un comunicado, el INE dijo que será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los tribunales electorales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario