Batres encabezó homenaje por el aniversario luctuoso de Benito Juárez

Martín Aguilar

En su primer acto público como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres encabezó este domingo la ceremonia por el 149 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, en el Museo Panteón de San Fernando de la alcaldía Cuauhtémoc

 

En su primer acto público como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres encabezó este domingo la ceremonia por el 149 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, en el Museo Panteón de San Fernando de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

El funcionario capitalino afirmó que se debe recordar a Juárez como el presidente que dejó valores a los que la presente administración mantiene su apego.

 

Hoy recordamos a Juárez, su legado, la austeridad republicana, la defensa patriótica de México, las libertades del Estado democrático y la vocación de la lucha contra los privilegios. También, de igual manera, recordamos que Juárez fue un gobernante que siempre planteó la supremacía de la ley por encima de cualquier voluntarismo político.

 

Hoy me da mucho gusto de estar aquí con todas y todos ustedes y, a nombre del Gobierno de la Ciudad de México, de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reiterar nuestro respeto al gran presidente Benito Juárez García, y nuestro apego a los principios que legó para siempre a nuestra patria", dijo el funcionario.

 

En el Mausoleo de Benito Juárez se realizó la ceremonia conmemorativa, a la que también asistieron Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial capitalino; Vanessa Bojórquez López, secretaria de Cultura capitalina, así como Rosa Elena Sánchez Juárez y Delfín Sánchez Juárez, descendientes del prócer, entre otros.

 

Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial capitalino, afirmó que Juárez demostró la capacidad de transformar al país, sin olvidar su origen.

 

Los asistentes depositaron una ofrenda floral y montaron guardia en la tumba del Benemérito, mientras que una banda de guerra entonó el toque de silencio.

 

Al término de la ceremonia el magistrado Guerra obsequió una reproducción de la pintura de Benito Juárez que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia al secretario de Gobierno y otros funcionarios asistentes.

 

Previamente, tanto Batres como el magistrado Guerra escribieron un mensaje en el Libro de Visitantes Distinguidos al Panteón Museo de San Fernando.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario