Elementos de la SSC rescatan a cinco personas lesionadas en el Ajusco

Una persona falleció y seis más resultaron lesionadas al caer en el cráter del volcán Xitle, en la Alcaldía de Tlalpan. Los heridos fueron rescatados por paramédicos y cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Cuatro menores de edad y dos adultos que se acudieron de excursión al volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, resultaron lesionados y una de ellas perdió la vida en el lugar, luego de caer al interior del cráter, por lo que los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a realizar las labores de rescate.

 

Ante la emergencia, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC coordinaron los apoyos para brindar la atención pre hospitalaria a los heridos.

 

A través de una llamada al número de emergencia 911, los policías de la SSC fueron alertados de varias personas lesionadas en las inmediaciones de la montaña, ubicada en el Ajusco, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.

 

Tras ubicar a las seis personas, comenzaron las maniobras necesarias para el rescate y al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y a un hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo.

 

En tanto, otros dos menores de 14 y 12 años, los trasladaron vía terrestre a distintos hospitales, para su atención médica especializada. En el lugar, paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario