Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex regresa a semáforo amarillo a partir del lunes 19 de julio

El gobernador Alfredo Del Mazo informó sobre la medida en redes sociales; pide "no bajar la guardia" frente a la pandemia

 

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a partir del próximo lunes el Estado de México regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico. El anuncio fue publicado en la cuenta de twitter del mandatario mexiquense.

 

La medida ocurre justo tras un incremento de casos de Covid-19 en la entidad más grande del país en cuanto a población. Hasta el día de ayer, el número de casos incrementó en mil 231, al pasar de 267 mil 866 registrados el 14 de Julio, a 269 mil 97 el día 15.

 

Respecto al número de decesos, en ese mismo lapso, llegaron a 37 mil 633. Mientras que el número de personas recuperadas pasaron de 180 mil 416 a 180 mil 920. En contraparte, los casos activos incrementaron en 632, pues de 5 mil 881 llegaron a 6 mil 513.

 

Los municipios del valle de México siguen siendo los lugares con más contagios en lo que va de la pandemia. En este contexto Ecatepec registró el 15 de julio 36 mil 116 casos acumulados de coronavirus y 5 mil 390 fallecimientos; le sigue Nezahualcóyotl con 29 mil 705 contagios y 3 mil 610 defunciones.

 

En tercer lugar, se mantiene Naucalpan con 20 mil 401 personas enfermas por ese virus y 2 mil 429 decesos; Tlalnepantla sigue como cuarto lugar con 18 mil 34 casos de Covid-19 y 2 mil 434 fallecimientos.

 

Toluca es el quinto municipio con más casos de coronavirus acumulados con 16 mil 985 y suma 2 mil 476 defunciones.

 

Finalmente, la próxima semana continuará la inmunización de la población mexiquense de entre 40 y 49, así como el sector de 30 a 39 años en algunas localidades.

 

¿Qué actividades están permitidas?

 

En este color, está permitido la apertura de espacios públicos manteniendo las medidas preventivas.

 

Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular.

 

 

Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias abrirán con aforos reducidos.

Se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonado.

 

Se podrán celebrar fiestas infantiles en salones y jardines, operarán los centros de exposiciones y se llevarán a cabo conciertos al aire libre en palcos separados.

 

¿Cuáles son las medidas preventivas?

 

Lavarse continuamente las manos.

 

Mantener la sana distancia, es decir un espacio de 1.5 metros entre personas.

 

Uso de cubrebocas.

 

Uso de gel antibacterial.

 

Cuidado medio de personas con morbilidades y adultos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario