Capturan a un tercer implicado por extorsión en Iztapalapa

Un hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en junio de 2018 en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, alcaldía Iztacalco.

 

El 29 de junio de 2018, Jefferson Manuel "N", de 27 años, posiblemente participó en una serie de llamadas telefónicas a la víctima, las cuales le hicieron creer que su hija había sido secuestrada y que tendría que pagar por su rescate, según las investigaciones.

 

La Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se estableció que parte del dinero entregado por la agraviada posiblemente se depositó a la cuenta bancaria de Jefferson "N", y otra más a la cuenta de Karen "N", de 30 años, quien se encuentra bajo proceso penal desde 2019, junto con otro copartícipe Ángel "N", de 40 años, detenido en 2020 por el mismo delito de extorsión agravada.

 

Personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro reunió los datos de prueba necesarios que acrediten la probable participación del individuo en el ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de aprehensión correspondiente.

 

El imputado fue hallado en Nezahualcóyotl, Estado de México y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que el juez de control que lo requiere determine su situación jurídica.

 

A la persona mencionada se le debe considerar inocente, en tanto no concluyan las diversas etapas de su proceso legal.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario