Crean nueva corriente adentro del PRI; ex legisladores y ex funcionarios

Martín Aguilar

Un grupo de priistas, entre ex funcionarios, ex legisladores, ex dirigentes, anunciaron esta tarde la Plataforma por la Refundación del PRI, con el surgimiento de la Corriente Nacional de Opinión y Expresión Política, al interior de ese instituto político, entre cuyos convocantes se encuentran el ex vocero presidencial, Fernando Lerdo de Tejada y el ex legislador, Jaime del Río.

 

Lerdo de Tejada, destacó "no somos un grupo escondido, no estamos en la penumbra, no somos un grupo violento tampoco un grupo golpista. Estamos por la libertad, no queremos regresar al pasado".

 

En las elecciones pasadas, abundó el ex funcionario en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, "nos fue muy mal. Fueron resultados bastante malos, no sé si el peor o uno de los peores resultados. Si no hacemos algo corremos el riesgo de desaparecer. NO es contra Alito (Alejandro Moreno), pero necesitamos un CEN del PRI que se dedique de tiempo completo a la renovación del partido".

 

Acusó que en la selección de muchos "de nuestros candidatos, la dirigencia se repartió con la cuchara grande. Queremos una bancada -en la Cámara de Diputados – de tiempo completo".

 

A nombre del Grupo Convocante a la Plataforma por la Refundación del PRI, Jaime del Río aseveró que es urgente la "refundación del PRI, a través de la realización inmediata de una Asamblea Nacional con carácter refundacional, a través de una Comisión Nacional Independiente que la prepare y conduzca".

 

Dijo que los convocantes, "exigimos una dirigencia de tiempo completo. La función legislativa, así como la responsabilidad partidista, exige tiempo completo, por lo que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que resultaron candidatos plurinominales, deben avocarse a la atención exclusiva de su responsabilidad en el Congreso".

 

Y demandó establecer un órgano de seguimiento al desempeño legislativo y ´político, "un Observatorio de Militantes para el Enlace Legislativo", que de seguimiento puntual de la agenda política y legislativa, en el Congreso de la Unión y en los congresos locales, para establecer frenos y contrapesos al ejercicio autoritario del poder de Morena y su aliados".

 

También, subrayó, se debe crear una comisión de militantes para la vinculación política con otras fuerzas políticas y "proteger las Alianzas políticas en defensa de la Constitución, y que permita transparentar y someter al juicio de los priístas, los acuerdos interpartidistas, para romper con el silencio y la opacidad de las negociaciones con otras fuerzas que generan impunidad y acuerdos vergonzosos".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario