Santiago Nieto no debe entremeterse en el proceso electoral: Vargas Valdez

Martín Aguilar

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de tratar de interferir en el proceso electoral que tiene ante sí la calificación de los comicios a nivel jurisdiccional.

 

Vargas Valdez afirmó que las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito carecen de fundamento y advirtió que es víctima de hostigamiento y venganza por parte de Nieto.

 

"El mensaje principal que envío a Santiago Nieto es que saque las manos del proceso electoral y del Tribunal; desconozco si hay intención política, pero me parece que es ilegal lo que está haciendo", lanzó el magistrado.

 

Como se sabe, la la UIF indaga a familiares y una presunta red de empresas vinculadas al magistrado que operan instrumentos financieros donde se hicieron depósitos a cuentas de Vargas Valdez y que éste no habría declarado a Hacienda.

 

Al respecto, el magistrado afirmó que se trata de una invención de Santiago Nieto, ya que trata de incidir en la etapa más compleja de la calificación de la elección del pasado 6 de junio.

 

"Ha sido un cuento inventado por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y de su titular Santiago Nieto desde hace por lo menos un año y medio", sostuvo.

 

"Trata de ejercer algún tipo de presión sobre mi persona y la institución que yo dirijo".

 

El pasado 15 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Vargas Valdez de acusaciones sobre enriquecimiento ilícito por alrededor de 36 millones de pesos, acción que la UIF impugnó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario