Detenida extorsionadora de empresario colimense

Detenida extorsionadora de empresario colimense
Redacción 
Ivette Marisol "N" fue detenida y puesta a disposición Juez de Control en el Primer Partido Judicial en Colima, debido a que contaba con órden de aprehensión por su probable responsabilidad penal en la comisión del hecho que la ley señala como delito de extorsión cometido en agravio de su ex esposo, José Antonio N". 
Debido a ello, el impartidor de justicia determinará en las próximas horas su vincula a proceso a la imputada, Ivett Marisol por ese ilícito. 
En la carpeta de Investigación es la NSJP/COL/ CI/ UECS1/04/2021 de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dependiente de la Fiscalía General del Estado de Colima se encuetra asentado que Ivett Marisol incurrió incurrió en ese delito, el cual fue documentado por el Ministerio Público. Debido a ello determinó judicializaron el expediente al que le designaron el número de Causa Penal la I-308/2021. 
Mediante oficio signado el veintinueve de julio de dos mil veinte, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control en el Primer Partido Judicial en Colima, Colima, librara orden de aprehensión contra la aquí quejosa, la cual fue concedida, por lo que fue detenida y llevada a prisión. 
Ivett Marisol "N", es la mujer que denunció una supuesta agresión sexual de quien dijo ser su pareja y tras presentar la denuncia aseguró que en un acto de represión fue encarcelada en el penal de Colima; sin embargo, dos recientes resoluciones judiciales confirman que todo se trató de una campaña mediática de difamación utilizada como ataque en contra del empresario José Antonio "N" y como forma de presión a la autoridad local.
La primera de ellas consistió en la determinación, de la Fiscalía General del Estado de Jalisco a través de la Agencia de Ministerio Público de la Unidad para la Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Mujeres en razón de Género, para archivar la carpeta de investigación 42593/2020 en virtud de que no existe dato de prueba objetivo que corroboren 
la agresión sexual denunciada.
La revisión de la carpeta de investigación del caso concluye que no se logró tener indicios razonables de la existencia del hecho, ni la probabilidad de que José Antonio "N" lo cometió, debido a que ni de forma periférica el acusado fue ubicado en el lugar de los hechos el día y hora en el que la víctima refiere la agresión en su contra. 
De igual forma, en las pruebas presentadas por la propia Ivette Marisol "N", en reiteradas ocasiones, se hace el análisis de las contradicciones e imprecisiones de la narración de los hechos, incluso se consideran como falsas acusaciones.
Así mismo la presentación de peritajes médicos demostraron la inexistencia de lesiones físicas a nivel paragenital y la ausencia de sintomatología psicológica asociada a personas víctimas de un delito de carácter sexual, pruebas que refutan sus acusaciones vertidas.
En concordancia con lo anterior, la segunda resolución judicial del caso fue la del juez de Distrito 3 de Colima quien en la sentencia de fecha 20 de mayo del 2021, dentro del amparo 2/2021, negó esta acción promovida por Ivette Marisol "N".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario