El aumento de precios en México es temporal: Herrera

Rebeca Marín

Arturo Herrera, nominado para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que el reciente aumento de la inflación en el país parece estar relacionado con factores temporales, en comentarios que sugieren una postura moderada sobre las recientes presiones de precios.

 

"La mayoría de los datos que tenemos apuntan a asuntos temporales", señaló Herrera en el marco de la conferencia de ministros de finanzas del Grupo de los 20 países que se realiza en Venecia.

 

Herrera, quien actualmente es secretario de Hacienda, dejará la próxima semana sus funciones después de dos años a cargo de las finanzas públicas. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para convertirse en gobernador del banco central cuando finalice el período de su actual titular, Alejandro Díaz de León, a fin de año.

 

En abril, la inflación en la segunda economía más grande de América Latina duplicó la tasa objetivo de 3% del banco (6.05%) y posteriormente no ha podido lograr una desaceleración importante.

 

Banxico sorprendió el mes pasado a los economistas al aumentar inesperadamente la tasa de interés clave en una decisión dividida que dejó al descubierto desacuerdos dentro de la Junta de Gobierno sobre las razones del aumento de precios. Herrera declinó comentar si apoyaba el aumento de la tasa de referencia de Banxico, el primero desde finales de 2018.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario