El comercio será el pilar para reactivar la economía: Tejeda

Rebeca Marín

Héctor Tejada, aspirante a la presidencia de la Concanaco – Servytur, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, evitar un nuevo cierre de comercios, pues el daño al empleo, a la generación de riqueza y a las familias mexicanas sería "irreparable". 

"Tenemos que comunicar a las autoridades que un cierre no es factible. Debemos transformar el discurso y los hechos de actividades esenciales a comercios formales seguros" mencionó.

 

Dijo que empresarios y autoridades deberán trabajar en conjunto para continuar con la implementación de medidas de seguridad e higiene y evitar así un cierre de comercios, insostenible para la economía de México, propone el aspirante a la presidencia de la Concanaco- Servytur.

 

El empresario indicó que el Comercio Seguro, es decir, el comercio formal que cumple todas las medidas de seguridad e higiene, es la única manera de garantizar la salud y la economía de los mexicanos.

 

En ese sentido, remarcó que "los establecimientos formales son perfectamente seguros, porque seguimos todas las medidas de higiene, seguridad y aforo.

 

Todos los empleados y prestadores de servicios implementan día a día diversas medidas para atender de manera segura a sus clientes y se aseguran que ellos respeten las instrucciones que cada entidad federativa determina".

 

Tejada destacó el gran papel que tiene el sector terciario en la economía del país, ya que, según datos del INEGI, el comercio y los servicios privados no financieros aumentaron 10 por ciento de 2014 a 2019.

 

Otra de sus propuestas, agregó, es que en la Concanaco - Servytur mantendrán una política proactiva, de construcción de alianzas. "Queremos mantener una colaboración permanente con las autoridades, primero para garantizar la salud y seguridad de los mexicanos y después porque nos preocupa la economía, no queremos otro cierre".

 

Como parte de su gira nacional en busca de la presidencia de la Concanaco - Servytur, Héctor Tejada visitó esta semana Querétaro, Hidalgo y Sonora, donde se reunió con los principales consejeros y presidentes de cada región, además de con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el Senador Julio Ramón Menchaca Salazar, a quienes presentó su plan de trabajo englobado bajo el lema #UnidosEnAccionesPositivas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario