El incremento de feminicidios es responsabilidad del gobierno: PRD

Martín Aguilar

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que es indignante que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga minimizando los feminicidios y las desigualdades que padecen día a día las mujeres en México.

 

"Es indignante que el Presidente reconozca el aumento de feminicidios y siga sin asumir una estrategia para frenar la violencia de la que son víctimas miles de mujeres. Prefiere distraer la atención en seguir defendiendo a sus corruptos hermanos y arremetiendo contra los medios de comunicación que hacer su trabajo", recalcó.

 

El dirigente perredista dijo que la agenda del mandatario no tiene como prioridad el bienestar de los grupos más vulnerables, pues dice que "él vive en una burbuja palaciega ".

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros cinco meses del año en curso hubo un aumento del 7.08 por ciento de feminicidios. Es decir, entre enero y mayo de 2020 se registraron 395 feminicidios, mientras que en el mismo período de 2021 se tipificaron 423.

 

En ese sentido, el líder perredista detalló que "los feminicidios, la desigualdad, la represión y la descalificación a medios de comunicación no son hechos aislados. Sino que se trata de ominosos eslabones de la cadena de deterioro que está asfixiando al país".

 

"A lo largo del último año se registró un aumento del seis por ciento de desempleo en mujeres. Ubicándose en el penúltimo lugar de participación femenina en el mercado laboral con apenas el 46 por ciento, lo cual reduce significativamente el ingreso de las familias mexicanas", dijo.

 

Por último, el presidente del PRD apuntó que desde sus bancadas seguirán trabajando por políticas públicas eficientes "para combatir la violencia patriarcal que encabeza el Presidente de la República". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario