Elemento de la PDI mata a delincuente en transporte público en el Edomex

Un elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México asesinó a balazos a un presunto ladrón, luego de que dicho sujeto en complicidad con otro que se dieron a la fuga en una motocicleta, subieron a la camioneta colectiva donde viajaba para asaltar a los pasajeros.

 

Herido de muerte, el presunto ladrón todavía alcanzó a bajar de la colectiva con la intención de escapar y pedir ayuda, pero no logro su objetivo, pues metros adelante cayó muerto, a mitad de calle.

 

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 25 años de edad, se registraron esta mañana, en la esquina de las calles 4 y Circuito Poniente, en la colonia San Pablito, Unidad Habitacional CTM, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba una camioneta colectiva, cuando 2 sujetos que viajaban en una motocicleta le cerraron el paso y subieron a la unidad con la intención de cometer un asalto.

 

Sin embargo, dijeron, cuando los presuntos ladrones comenzaban a despojar de sus pertenencias a los usuarios, un policía de investigación de la Ciudad de México que viajaba entre los pasajeros sacó su arma de cargo y para evitar el asalto trato de someter a los delincuentes, pero no logro su objetivo, pues estos comenzaron a dispararle y al repeler la agresión lesiono a uno de los presuntos asaltantes, quien herido de muerte alanzó a bajar de la unidad junto con su cómplice con la intención de escapar, aunque solo este lo logró en una motocicleta, pues el lesionado cayó metros adelante muerto.

 

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía estatal y municipal se presentaron en el lugar y al percatarse que uno de los presuntos ladrones estaba herido pidieron el auxilio de una ambulancia, sin embargo, cuando los tripulantes de la unidad PC-02 de Protección Civil llegaron y el paramédico Alán Chávez traro de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.

 

Ante tal situación, los elementos policíacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado sobre su costado izquierdo y que presentaba al menos 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo, además de que la pistola con la que cometió el asalto y enfrentó al policía de investigación de la Ciudad de México fue encontrada tirada a un costado de su cuerpo.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

 

Por su parte, el policía de investigación que presuntamente privó de la vida al supuesto ladrón fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia para que declarara en torno a los hechos y fuera el MP quien en las próximas horas determine su situación legal.

 

Asimismo, se informó que policías de investigación continúan con sus trabajos policíacos, a fin de identificar, ubicar y detener a los dos presuntos ladrones que se dieron a la fuga.

 

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en cumplimiento de su deber, el citado elemento de la Policía de Investigación (PDI) repelió la agresión de dos hombres quienes, con arma de fuego, amenazaron a los usuarios de una unidad de transporte público con la finalidad de cometer robo, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

 

La dependencia, dijo que datos preliminares establecieron que aproximadamente a las 06:50 horas, el agente de la PDI viajaba como pasajero con destino a su lugar de trabajo en la Ciudad de México, cuando dos individuos solicitaron el ascenso a la unidad; posteriormente, habrían utilizado una pistola para amagar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

 

Ante tal situación, dijo la Fiscalía capitalina, el policía investigador se identificó como elemento de la FGJCDMX y con comandos verbales se dirigió a los individuos para que desistieran de cometer el ilícito.

 

Sin embargo, uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente de la PDI sacó su arma de cargo y repelió el ataque, a fin de salvaguardar su vida y la de los demás. Tras lo anterior, el otro individuo descendió de la unidad y escapó a bordo de una motocicleta, mientras que el otro implicado falleció en el lugar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario