Ojalá que haya piso parejo pata Ebrard: Malú Mícher

Martín Aguilar

La senadora Malú Mícher, cercana al Canciller Marcelo Ebrard, pidió a Morena garantizar piso parejo a quienes tengan aspiraciones para buscar la candidatura presidencial en 2024.

 

La legisladora se pronunció porque las reglas y los requisitos de la convocatoria garanticen una contienda en condiciones equitativas.

 

"Se tiene que garantizarse piso parejo en las reglas, en los requisitos, en las oportunidades que se den, para que cada quien tenga las mismas oportunidades, el mismo trato, el mismo proceso y que no haya posibilidad de decir: aquí no fueron parejas las cosas", dijo.

 

"Hay que esperar a que llegue el momento, cuando se dictaminen las reglas, habrá que supeditarse a ellas, pero creo que tiene que ser un piso parejo. El Presidente está sentando las bases de un arranque, está dando el banderazo de salida, entonces todas y todos las mismas oportunidades y sin discriminación alguna".

 

A pregunta expresa, la legisladora federal rechazó que exista un favoritismo adelantado del Presidente Andrés Manuel López Obrador por las aspiraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Consideró que las responsabilidades de alto nivel que ha asignado al Canciller, dejan en claro la confianza y hasta el amor que le tiene.

 

"El Presidente ha sido muy discreto, ha tratado de manera muy pareja, no veo que haya distingo, yo veo cómo confía en Marcelo, imagínate, confiarle la relación con Estados Unidos, la compra de medicamentos, de vacunas, eso requiere de mucha confianza", refirió.

 

"El Presidente ha sido hasta amorosos con el propio Marcelo, lo cuida, le encarga, porque da toda la responsabilidad y toda la confianza. No he visto distingos con Claudia, yo veo un Presidente muy parejo".

 

Mícher, quien trabajó con Ebrard desde que ocupó la Jefatura de Gobierno de la Capital, se refirió a la reunión que sostuvo el Canciller con un grupo de colaboradores el pasado fin de semana.

 

Tras considerar que el 'destape' era esperado por muchos, celebró que Ebrard haya hecho pública su decisión de buscar la candidatura.

 

"No fue algo a escondidas atinado, fue algo estratégico. Las cosas no la está haciendo ni a escondidas ni sin lealtad, sino con un alto compromiso. Aquí no andamos jugando a las escondiditas", expresó.

 

"Es bueno que apareciera, así es la democracia, que la gente levante la mano. Para mí, la reunión fue tranquilizante y esperanzadora". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario