Estas son las mujeres influyentes de México: Forbes

Rebeca Marín

Una larga lucha por ser reconocidas poco a poco tiene sus frutos. Mujeres con amplios talentos para desarrollar sus actividades, desde temas políticos, científicos, hasta artísticos, destacan en la sociedad. 

Es por eso, que la revista Forbes publica cada año una lista de las 100 mujeres más poderosas de México, donde aparecen la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la cantante Natalia la Fourcade; la bailarina Elisa Carrillo; y muchas más.

 

A continuación, te presentamos algunas de las mujeres de esta lista:

 

Michelle Couttolenc

Junto con los mexicanos Jaime Baksht y Carlos Cortés, Michelle Couttolenc triunfó en la entrega 93 del Oscar al llevarse el premio de Mejor Sonido, por su trabajo en la película El sonido del Metal.

 

"El éxito significa hacer lo que te apasiona", dijo.

 

María Salguero

 

María Salguero Bañuelos, es geofísica y activista contra las desapariciones y los feminicidios. Destaca entre muchas cosas, por crear el mapa del feminicidio en México.

 

Nadine Gasman

 

Gasman es directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

Es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

 

Lucha por los derechos humanos de la mujer y de las mujeres afrodescendientes.

 

Delfina Gómez

 

La maestra Delfina es secretaria de Educación Pública de México, la segunda mujer en desempeñar el cargo. Además de ser docente frente a grupo en primarias, Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada y senadora, todos los cargos fueron de elección popular.

 

Olga Sánchez Cordero

 

Es la primera mujer al frente de la Secretaría de Gobernación en México y es considerada una de las abogadas más importantes del país.

 

Claudia Sheinbaum

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una mujer que ha destacado no sólo en la política, sino que también es científica y escritora, lo que la llevó a ser acreedora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Además, formó parte del Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático de la ONU que ganó el Nobel de la Paz en 2007.

 

Alicia Bárcena

 

La secretaría ejecutiva de la Cepal ha sido profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha publicado numerosos artículos sobre desarrollo sostenible, políticas públicas, medio ambiente y participación pública.

 

Ludwika Paleta

 

Es una actriz entregada a su profesión, que destaca en el mundo del cine mexicano.

 

Elisa Carrillo

 

Elisa es la primera mexicanaque logró ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

 

Además es embajadora de la cultura de México.

 

Natalia Lafourcade

 

Es cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

 

Ha sido reconocida como dos premios Grammy y 14 Grammy Latino.

 

Destaca por apoyar a los demás, un claro ejemplo es aquella ocasión cuando decidió destinar lo que recauda con su álbum Un canto por México Vol. II, a reconstruir un centro de enseñanza del son jarocho. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario